Breve Introducción

Presentación del Tutorial

Este tutorial que hemos preparado está enfocado a la serigrafía textil, el resto de impresiones sobre otros materiales no lo vamos a tratar, ya que hemos trabajado lo mínimo con ellos y este tutorial se basa en nuestra experiencia de trabajo del día a día.

La serigrafía es una técnica de impresión y reproducción a partir de un bastidor con una tela especial tensada donde hemos marcado nuestro dibujo mediante insolación y que al aplicar la tinta ésta traspasa la superficie libre de dibujo y marca la tela.

Existen diversas tintas para estampar mediante serigrafía, nosotros usamos Lacas (tintas al agua), y nos centraremos en la estampación sobre material textil, concretamente en camisetas, sudaderas, pantalones y en la realización de parches y espalderas sobre loneta.

Se pueden usar diferentes técnicas y utensilios a la hora de realizar un trabajo de serigrafía. Explicaremos como lo realizamos nosotr@s, paso por paso, apoyado con fotografías y videos. También daremos una breve información de las posibles alternativas que conocemos, tanto en el procedimiento como en los materiales empleados.

Explicando nuestra experiencia no estamos dando por hecho que sea la mejor manera de trabajar, de hecho animamos a todo el mundo a experimentar con las diferentes posibilidades que ofrece la serigrafía. Nuestra intención con este tutorial es ayudar, en la medida de lo posible, a la gente que se está iniciando, contando nuestras impresiones sobre los experimentos que hemos ido realizando a lo largo de los años y desarrollando los motivos de porque elegimos unas alternativas u otras.

Esperamos que el tutorial sea de utilidad y os deseamos muy buenos resultados en vuestros proyectos serigráficos.

Publicado en Partes del Tutorial
12 Comentarios en “Breve Introducción
  1. Carlos dice:

    Muchas gracias por el tuto. Le he estado dando vueltas poco a poco a la página y he decidido seguirlo en orden, Aprecio el trabajo de calidad y empeño a la hora de la redacción del tuto así como sus buenas intensiones de compartir el conocimiento. Se les Agradece desde Venezuela! Epero ir comentando cada etapa deo tuto. Gracias de antemano,

  2. Nos alegra muchisimo que te sea de utilidad y te haya parecido buen material.
    Mil gracias desde Madrid amigo!!!

  3. mery dice:

    muchisimas gracias!!!!!

  4. Kev dice:

    Gracias por compartir sus conocimientos y experiencias!
    Estoy por iniciarme en el mundo de la serigrafía, y sus consejos seguramente serán de mucha ayuda. Saludos!

  5. Andoni dice:

    Gracias, eskerrik asko!
    Buen tutorial.

  6. Isabel dice:

    Hola desde Colombia, muchisimas gracias por el tutorial muy bien explicado todo, hasta los materiales, me parece muy buena la labor social que hacen atraves de la web.Dios les de muchas bendiciones.

  7. Gracias por tus palabras. Nos alegra mucho que encuentres útil este proyecto 🙂

  8. jorge eduardo dice:

    hola¡ me ha servido de mucha ayuda sus tutoriales y gracias a ello ya abrí mi negocio de playeras y pantalones, muchas felicidades por su gran esfuerzo en esta pagina 🙂

  9. Muchas gracias a ti. Nos ilusiona muchísimo que este proyecto sea de ayuda 🙂

    Un abrazo

  10. matilda dice:

    hola <3
    me propuse hacer serigrafía y vender para pagar mis estudios este año y estos tutoriales me han ayudado mucho a aprender y a progresar.
    todo el amor del mundo, Matilda <3

  11. Gracias a ti por escribirnos. Nos alegra muchísimo que este trabajo haya sido útil en tu vida.

    Ya nos cuentas si sigues con la artesanía, al final esto engancha 🙂

    Un abrazo y mucha suerte con los estudios.

Trabajos Destacados

Todos los Trabajos

Síguenos en Facebook

Síguenos en Twitter